%0 Journal Article %A Vergara González, Juan Agustín %T Aplicación de la norma UNE 182001 a un hotel %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10317/3444 %X La calidad de servicio y la satisfacción del cliente constituyen los puntos fundamentales que toda empresa de bienes o servicios debe buscar y conseguir, en especial, los establecimientos turísticos. El Trabajo Fin de Máster, se refiere a la aplicación de la Norma Une 182001 a un hotel. La Norma Une 182001, ofrece al sector turístico, una serie de requisitos para la consecución de objetivos de calidad y aplica para ello, un sistema de gestión por procesos. Con este trabajo vamos a describir que los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios Turísticos, no son solo aplicables a grandes organizaciones, en hoteles de gran prestigio y de muchas estrellas. En organizaciones de pequeño tamaño, como el caso que analizamos, un hotel de 2 estrellas, los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios Turísticos, en este caso, la marca Q de Calidad Turística, son perfectamente aplicables e igualmente importantes, a pesar del tamaño del hotel y contribuyen de forma decisiva a la obtención y consecución de los objetivos de calidad propuestos. %K Calidad %K Hoteles %K Norma UNE %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN