%0 Journal Article %A Illán García, Raúl %T Diseño e implementación de un juego Android para soporte a la enseñanza de frameworks OO y patrones de diseño %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10317/3128 %X Se parte de un prototipo de juego implementado utilizando las librerías Javax.swing. El juego consiste en naves que compiten entre sí por alcanzar un determinado objetivo en un entorno virtual. Cada nave dispone de una pantalla de radar y de un mapa parcial (inicialmente vacío) del entorno. El juego puede desarrollarse en dos modos: interactivo o automático. En el modo interactivo el jugador tiene el control. En el modo automático la nave es autónoma y se guía por una serie de algoritmos de navegación, control y reacción (p.e.: evitación de obstáculos). El objetivo general es refactorizar el diseño del juego y trasladarlo a la plataforma Android para ser utilizado con fines docentes para explicar el diseño de frameworks en general y de Android en particular. %K Lenguajes y Sistemas Informáticos %K Librerías Javax.swing %K Juego Android %K Plataformas móviles %K Enseñanza %K Libraries javax.swing %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN