%0 Journal Article %A Silva Pérez, María Magdalena %A Miguel Hernández, Beatriz %A León Albert, Gerardo %A Moreno Sánchez, Juan Ignacio %A Fernández López, José Antonio %T El aula virtual de la Universidad Politécnica de Cartagena %D 2010 %U http://hdl.handle.net/10317/2699 %X La implantación de los nuevos títulos de grado en las Universidades españolas lleva asociado un cambio en el enfoque educativo que acompaña a la convergencia europea en materia de educación superior. Gran número de expertos y profesores universitarios han apostado por un modelo mixto que compagine las clases presenciales con trabajo individual o colaborativo del alumno, propiciando este mediante herramientas de Internet. Este modelo mixto pone a disposición de nuestros alumnos mayor cantidad de recursos para mejorar su aprendizaje. Dentro de este planteamiento toman especial relevancia los denominados entornos virtuales de aprendizaje, que suministran a los alumnos los contenidos y las actividades mediante una conexión de Internet. Uno de estos entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje que esta suscitando más adeptos es Moodle ya que combina la flexibilidad y sofisticación didáctica, la flexibilidad tecnológica, el dinamismo de su comunidad de desarrollo y su facilidad de uso para estudiantes y profesores, además de ofrecer un gran número de recursos al profesor. En este comunicación presentamos los resultados de implantación y funcionamiento de dicha plataforma en la Universidad Politécnica de Cartagena, comprobando su aceptación por la comunidad universitaria. %K E-learning %K Formación a través de la red %K Teorías de aprendizaje %K Materiales didácticos %K Moodle %K Aula virtual %K Universidad Politécnica de Cartagena %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN