%0 Journal Article %A Ortiz Sánchez, Juana M. %A Martínez Carrasco-Pleite, Carlos %A Goyena Salgado, Elena %A Ruiz-de-Ybáñez-Carnero, María Rocío %T Diferencias en la apreciación del interés, utilidad y esfuerzo requerido en las actividades desarrolladas en al asignatura de Parasitología, entre alumnos de la Licenciatura de Veterinaria y del Grado en Farmacia. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2462 %X En el presente curso académico 2010/11 los profesores de “Parasitología” y “Enfermedades parasitarias” del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia hemos asumido la docencia de la asignatura “Parasitología”, en el Grado en Farmacia. Para programar sus actividades nos basamos en la metodología docente que llevabamos empleando desde que comenzó el Plan Piloto de Adaptación al EEES en la asignatura del mismo nombre que imparten en la Licenciatura de Veterinaria. Así, además de las clases magistrales participativas, se propuso el Desarrollo de Técnicas de laboratorio, la Observación macro y microscópica de parásitos, la Resolución de casos, la elaboración de un Cuaderno de prácticas y la realización de Seminarios. La retroalimentación continua que supone la evaluación de la docencia nos ha permitido aplicar mejoras en cursos sucesivos, hasta llegar a un alto grado de consenso en los criterios de profesor y alumno de veterinaria. Sin embargo, la falta de experiencia en el caso de Farmacia nos hace plantearnos la duda de si la idiosincrasia propia de cada una de las disciplinas supone diferencias en la apreciación de sus estudiantes con respecto al interés, la utilidad y el tiempo que es necesario invertir en la preparación de las actividades formativas propuestas. %K Metodología didáctica %K Aplicación programa %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN