%0 Journal Article %A Martínez Martínez, D. Fuensanta %A Martínez Martínez, I. J. Belén %T Evaluación y control de los planes tutoriales en la universidad española: propuesta de un modelo de eficiciencia del sistema tutorial (S.G.T.). Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2440 %X En el marco del EEES, la implantación de Planes de Acción Tutorial es un elemento estratégico. Nuestra propuesta pasa por suscitar una serie de planteamientos sobre la necesidad de implementar lo que definimos como Sistemas de Gestión de Tutorías (SGT), esto es, un instrumento diseñado para la evaluación, control de la eficacia y eficiencia de los específicos Planes de Acción Tutorial de cada centro e Institución. Los Planes de Acción Tutorial eficientemente desarrollados y estructurados se convierten en un poderoso instrumento de formación e información; es elemento canalizador y transmisor de la “cultura empresarial” de cada centro educativo. El tutor es un referente y mentor del tutorado tanto académicamente como profesionalemnte. Los planteamientos de tutores profesionalizados a cargo de psicólogos o personal docente exclusivamente destinado a la labor tutorial, corre el riesgo de desvirtuar el aspecto académico de la tutoria, al igual que la tradicional tutoria académica y una tutoría exclusivamente académica . %K SGT %K Tutorías %K Planes %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN