%0 Journal Article %A Marín de Oliveira, L. Miguel %A Zomeño Álvarez, Teresa %T Impactos positivos del aprendizaje a través de blog: el futura a través de los próximos docentes. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2341 %X No cabe duda que la presencia de la tecnología dentro de las aulas es cada vez más notables, entre otros motivos por los beneficios demostrados que conllevan desde un punto de vista educativa. Concretamente, el uso de blogs se asocia con mayores posibilidades de aprendizaje activo, una fuente de feedback continuo y una oportunidad de extender la enseñanza más allá del aula. Se trató de averiguar la opinión y el uso de blogs tanto por estudiantes del Grado de Primaria, y futuros docentes, y maestros que ejercen en la actualidad. Se utilizó una muestra de 139 sujetos (87 estudiantes y 52 maestros). Los resultados confirman el bajo uso que actualmente se da dentro del aula de Primaria, encontrando diferentes puntos de vista entre estudiantes y maestros. Los alumnos del Grado de Primaria valoran más positivamente el uso de blogs, y tienen más conocimientos y manejan mejor los mismos. Los maestros, por su parte tienen una menor valoración y conocimientos, destacando que el principal motivo es la falta de formación. Concluimos diciendo que una de las tareas pendientes es la otorgar a los maestros que ejercen experiencias y aprendizajes para fomentar el uso del blog como herramienta educativa. %K Impactos positivos %K Innovación docente %K Blogs %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN