%0 Journal Article %A Martínez Miró, Silvia %A López Asensio, Miguel José %A Orengo Femenía, Juan %T Planificación docente y evaluación del Practicum de la licenciatura de veterinaria en la Granja Docente Veterinaria de Murcia. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2339 %X [SPA]Este trabajo expone la planificación, desarrollo y evaluación del Practicum de la licenciatura de Veterinaria en su rotación por la Granja Docente Veterinaria (GDV) con el nuevo modelo de aprendizaje englobado en el Espacio Europeo de Educación Superior. Los alumnos al finalizar el segundo ciclo de la Licenciatura de Veterinaria de Murcia realizan el Practicum mediante rotaciones por Organismos Públicos y Privados para certificar la adquisición de las competencias adquiridas durante la licenciatura. Para el acercamiento al mundo laboral de la Producción Animal una de estas rotaciones se desarrolla en la GDV. La organización de la asignatura implica a un elevado número de profesionales cada uno de ellos con funciones claramente definidas. A los alumnos divididos en pequeños grupos, se les facilitan diferentes herramientas (TIC, tutorías, ABP…) y trabajan de forma activa y autónoma para la resolución de las tareas propuestas y consecución de los objetivos inicialmente marcados. Al finalizar, los alumnos tras una tutoría, son evaluados con distintos instrumentos desde distintas perspectivas en su rotación por la GDV. Así mismo, los alumnos evalúan el desarrollo del Practicum por la GDV y en definitiva consideran satisfactorio el nuevo modelo de aprendizaje. [ENG]This paper describes the planning, development and evaluation of the Practicum of the Veterinary degree in the Veterinary Teaching Farm (GDV) with the new learning model fell within the European Higher Education Area. At the end of the second cycle of Murcia Veterinary Degree students complete the Practicum rotations through public and private agencies to certify the acquisition of skills acquired during the degree. For the approach to employment of Animal Production one of these rotations is developed in the GDV. The organization of the subject involves a large number of professionals each with clearly defined functions. Students in small groups, are provided with different tools (TIC, tutorials, ABP ...) and work proactively and autonomously. At the end, they have tutorials with professionals tutors to solve the proposed tasks and objectives initially set. Upon completion, students are evaluated with different instruments. Also, students evaluate the development of the GDV Practicum and are satisfied with the new learning model. %K Veterinaria %K Practicum %K EEES %K Granja Docente Veterinaria %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN