%0 Journal Article %A Hervás Avilés, Rosa M. %A Tiburcio Sánchez, Elena %A Luján González, J.Mariano %A Tudela Romero, Raquel %T Diseño y desarrollo de materiales interactivos y multimedia en el máster universitario educación y museos: patrimonio, identidad y mediación cultural (Emus) %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2295 %X [SPA]Esta comunicación tiene como finalidad presentar el Máster Universitario en “Educación y Museos. Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural” (eMus) por la Universidad de Murcia (España). Se trata de una experiencia docente innovadora para la que se han diseñado contenidos multimedia y materiales interactivos que facilitan a los estudiantes su aprendizaje. Este título, iniciado durante el curso 2010-2011, ha sido patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se imparte mediante una “enseñanza virtual” apoyada en el uso de redes telemáticas. Está alojado en la nueva plataforma institucional que la Universidad de Murcia ha desarrollado experimentalmente durante el curso 2010-2011 y que se ha basado en la plataforma de software libre Sakai. El máster consta de 60 ECTS, tiene una orientación científico investigadora, constituye el período formativo del programa de Doctorado Educación y Museos: Patrimonio, Identiad y Mediación Cultural, que recientemente ha recibido de la Mediteranean Office for Youth (OMJ) la mención de excelencia. [ENG]The purpose of this communication is to present the Master’s Degree and PhD Program in “Education and Museums. Heritage, Identity and Cultural Mediation” (eMus) by the University of Murcia (Spain). This is an innovative educational experience for what we have designed multimedia and interactive materials to facilitate students learning. This university degree, started during the 2010-2011 academic year, have been sponsored by the Ministry of Foreign Affairs and Cooperation from the Government of Spain through the Spanish Agency for International Development Cooperation (AECID). It is taught through "virtual education" supported by the use of telematic networks. It takes place on the new institutional e-learning platform which the University of Murcia has developed experimentally during the 2010-2011 academic year and is based on the Sakai open source platform. The master’s degree has 60 credits, a research orientation and belongs to the formative period of the PhD program in Education and Museums: Heritage, Identity and Cultural Mediation, which has recently received the Mediterranean Office for Youth (OMJ) excellence label. %K Máste %K Aprendizaje %K Enseñanza virtual %K Sakai %K Aula virtual %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN