%0 Journal Article %A Carles Navarro, Zahira %T Experiencia de adaptación de la asignatura Idioma Extranjero y su didáctica al EEES, mediante la elaboración y optimización de su guía docente y evaluación desde la persepectiva de los estudiantes %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2276 %X La Educación Superior se encuentra ante una situación de cambio, marcada por su incipiente adaptación al EESS. En este contexto, la Universidad de Murcia, concretamente la Facultad de Educación ha puesto en marcha una experiencia piloto consistente en la adaptación de seis asignaturas del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura a la metodología requerida por el sistema de créditos ECTS mediante la elaboración y optimización de sus Guías Docentes. Los elementos esenciales de dicho proyecto son los siguientes: potenciación del aprendizaje mediante la adopción del sistema ECTS, reducción de las clases teórico-expositivas, incremento de las clases teórico-prácticas y de los seminarios, coordinación del profesorado de lenguas extranjeras, atención personalizada al estudiante, incorporación de las nuevas tecnologías y aplicación de una metodología cooperativa. En esta investigación nos ocuparemos específicamente de la experiencia de adaptación llevada a cabo en la asignatura: Idioma Extranjero y su Didáctica (francés), enmarcada en el tercer curso de la Diplomatura de Magisterio de Educación Primaria y de la evaluación de dicha adaptación por parte de los estudiantes, mediante la aplicación de dos cuestionarios, uno de auto-evaluación de la adquisición de competencias por parte del alumnado, y otro de pregunta abierta, de tipo cualitativo, relativo a la evaluación de la metodología docente empleada. %K Guías docentes %K Autoevaluación de competencias %K Evaluación formativa %K Equipos docentes %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN