%0 Journal Article %A Castañeda Quintero, Linda %A Soto Pérez, Francisco Javier %A Gutiérrez Porlán, Isabel %T TIC y Educación Social, una experiencia de innovación docente basada en la red social %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2114 %X [SPA]En la presente comunicación presentamos el proyecto de innovación llevado a cabo en la asignatura Educación Social y Tecnologías de la Información y la Comunicación, de primer curso del grado en Educación Social de la Universidad de Murcia durante el curso 2009-2010. Se trata de una apuesta por una metodología basada en el planteamiento de tareas complejas, en la línea de los planteamientos de aprendizaje por competencias, y en la que se apuesta por las TIC no sólo como contenido de la asignatura, sino como plataforma y canal para el desarrollo de la asignatura; siempre entendiendo que uno de los principales retos educativos a los que nos enfrentamos en la educación superior está marcado por el desarrollo de la capacidad de aprender a lo largo de toda la vida, y entendiendo que las TIC –y en enriquecido por ellas el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)- son parte fundamental de dicho aprendizaje. [ENG]In this paper we chow the innovation project carried out around the course Social Education and ICT, from the first year of the degree of Social Educator, at the Faculty of Education at the University of Murcia during the period 2009.2010. This project was based in the development of complex tasks, according to learning competencies, and trying to integrate ICT as content, platform and communication channel in the course. We understand that one of the principal challenges of Higher Education nowadays is to prepare students for lifelong learning, and on this purpose, ICT have a vital role, specially in the ways of create, enrich and manage the Personal Learning Environments. %K ICT %K Social Educator %K Methodology innovation %K PLE %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN