%0 Journal Article %A Vivancos Aragón, Javier %T Diseño de la asignatura Tecnología Industrial II incorporando las actuales metodologías docentes %D 2009 %U http://hdl.handle.net/10317/1774 %X La Tecnología es ciencia que configura un nexo de unión entre la actividad teórica e investigadora y la aplicabilidad de esos conocimientos a la transformación y producción de bienes. Así lo recogen las directrices que regulan el establecimiento de las enseñanzas tecnológicas. El currículo de Bachillerato, pretende favorecer la madurez intelectual y humana de los alumnos, dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias para que desarrollen sus funciones sociales de forma responsable y prepararles para proseguir estudios superiores o incorporarse a la vida activa. Por lo tanto tiene carácter propedéutico y terminal guardando equilibrio entre la comprensividad y la diversidad. El actual Bachillerato, entendido desde una óptica de renovación y adecuación a las exigencias de una sociedad dinámica, en rápida y constante evolución, en la que los avances tecnológicos, económicos y sociales juegan un papel trascendente, debe atender a unas finalidades educativas capaces de preparar al alumno en su adopción responsable de decisiones ante situaciones –reales o idealizadas– a las que debe enfrentarse. Conseguir estas finalidades supone la explicitación detallada de una serie de aspectos que necesariamente gravitan sobre toda etapa formativa; por otra parte la sociedad actual, que basa en la técnica una parte importante de su potencialidad económica, exige una complementariedad entre lo teórico (¿por qué se hace?) y lo práctico (¿cómo se hace?). %K Tecnología %K Enseñanza tecnológica %K Ingeniería industrial %K Currículo de Bachillerato %K Programación didáctica %K Tecnología didáctica %K Proyecto docente %K Blended learning %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN