%0 Journal Article %A Martínez García, José Antonio %A Martínez Caro, Laura %T La medición de la calidad percibida en servicios deportivos; un enfoque en primera persona = Measuring perceived service quality in sports services; a first person approach %D 2008 %@ 1577-0354 %U http://hdl.handle.net/10317/1601 %X El objetivo de esta investigación es comprobar si existen diferencias entre el patrón de respuestas dado en una escala de formato libre, o enfoque en primera persona, y el realizado en las escalas comúnmente utilizadas en la medición de la calidad percibida de servicios deportivos: Likert de 1 a 5 y de 1 a 7, y diferencial semántico de -3 a +3. Este estudio ha contado con dos muestras de consumidores de centros deportivos, y combina a nivel metodológico la noción de invarianza de escala y la utilización de los modelos de ecuaciones de estructuras de covarianza. Los resultados muestran que existe distorsión estadística entre los diferentes formatos de respuesta analizados y la escala preferida por los individuos. En aras de maximizar la validez de las respuestas obtenidas, se recomienda la utilización del enfoque en primera persona. %K Comercialización e Investigación de Mercados %K Calidad percibida %K Gestión deportiva %K Escalas de medida %K Invarianza de escala %K Perceived quality %K Sports management %K Scale invariance %K Measurement scale %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN